viernes, 21 de septiembre de 2007

Adios a Barry Bonds




SAN FRANCISCO.- Los Gigantes de San Francisco le dijeron a Barry Bonds que ya no jugará con ellos en el 2008, indico el toletero hoy en su página de Internet.
En un comunicado, el máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas dijo: @este boletín sera uno de mis últimos escritos en esta pagina . Ayer Los Gigantes me dijeron que ya no me tendrán con ellos en la temporada del 2008@.

Los diez mas buscados la encabezan Miguel Diaz Rivera, lider de una poderosa ganga en Ponce, Puerto Rico









Por Andrea Martínez
PONCE, Puerton Rico.-La oficina de Alguaciles federales divulgó la lista de los diez fugitivos más buscados, pero agregaron tres que revisten especial interés por tratarse de casos de abuso de menores, tema que la agencia atiende ahora con prioridad.
La directora interina Lesvia Maldonado, informó que los diez más buscados se presumen armados y son extremadamente peligrosos. Exhortó a la ciudadanía a que informen al (787) 766-6000 a cualquier hora si conocen datos de éstos.

“Es la primera vez en 20 años que veo una mujer en la lista de los 10 mas buscados de los alguaciles federales”, dijo por su parte, Roberto Vizcarrondo, alguacil federal.
Los más buscados son: Raymond Abbott Baerga, alias Robocop, que se fugó de las Malvinas en 1992 y se vinculaba al trasiego de armas; Roberto Ramos González, alias Roberto Belleza, acusado de trasiego de drogas, y posesión de armas; Alexander García Richie, tiene cargos federales y estatales por Ley de Armas; Aureliano Giraud Piñeiro, se le considera suplidor de narcóticos a gran escala a organizaciones de drogas en Puerto Rico; Miguel Díaz Rivera, alias Bolo y Loco de Ponce, a juicio de Maldonado es el más peligroso en la lista, se tiene dos acusaciones separadas a nivel federal por narcotráfico, y 13 órdenes de arresto a nivel estatal, por cargos de asesinato, narcotráfico y violación a la Ley de armas; Carlos Cáceres Cubero, socio de Giraud Piñeiro, con cargos de narcotráfico; Fernando Santiago Ríos, se le imputa varias violaciones a la Ley de Armas y por trasiego de drogas; José I. Morales Borges, acusado en mayo de 2003 por asesinato en primer grado y apropiación ilegal relacionado con la muerte de un empleado de la firma RJ Reynolds; Brenda Liz Quiñones Rebollo, esposa de Morales Borges e imputada de los mismos cargos; y Ricardo Sierra Rodríguez, que fue imputado a nivel federal de narcotráfico.
Los casos agregados por ser de especial interés son los de Javier Mujica, quien es buscado por el estado de Colorado por casos de abuso de menores y exposiciones deshonestas. Se presume que está en el área metropolitana de San Juan, y que merodea centros comerciales haciendo ofertas de trabajo en modelaje a niñas menores de edad a las que luego ataca sexualmente. El otro caso es el de José Marcial López y Martina Encarnación Stemmer que fueron acusados por el Tribunal Superior de Humacao, por abuso a menores, en hechos donde alegadamente drogaban a una niña para que Marcial López abusara de ésta mientras estaba bajo los efectos del narcótico.

Mattel pidió perdón a China


Plomo en los juguetes

PEKÍN, China- El gigante estadounidense Mattel se disculpó sorpresivamente el viernes con Pekín, al afirmar que la mayoría de los juguetes fabricados en China y que debieron ser retirados del mercado tenían fallas de concepción cometidas por la empresa.
Culpa de Mattel, no del fabricante chino
"Es muy importante que todos comprendan que la inmensa mayoría de los productos defectuosos provenían de una falla de concepción de Mattel y no de un problema del fabricante chino", declaró Thomas Debrowski, vicepresidente del número uno mundial del juguete, al dirigirse al jefe de la agencia china de control de calidad.
Infografía
La etiqueta 'Made in China' mete miedo
"Mattel tiene toda la responsabilidad en esas devoluciones y quisiera excusarme personalmente ante ustedes, el pueblo chino y todos los consumidores que compraron los juguetes que fabricamos", agregó Debrowski.Debrowski hizo estas declaraciones tras reunirse en Pekín con Li Changjiang, jefe de la oficina de supervisión de calidad, inspección y cuarentena de China.Temor a los productos chinosLos retiros de juguetes contribuyeron a un creciente temor mundial sobre la seguridad de los productos fabricados en China, un tema que podría ser potencialmente dañino para las exportaciones del gigante asiático."Estos retiros han sido muy, muy devastadores para nuestra compañía. Hacemos productos para 150 países en el mundo, pero nadie ha sido más dañado por este retiro que Mattel", sostuvo Debrowski."Comprendemos y apreciamos los problemas que esto ha causado para la reputación de los fabricantes chinos", agregó.

Chávez reitera amenaza de expropiación de clínicas



Cuestionó la "perversa" privatización de la medicina
Durante el acto de inauguración de la Unidad Bolivariana de Hemodiálisis en el Hospital Doctor Luis Ortega de Porlamar, en Nueva Esparta, el presidente Hugo Chávez amenazó nuevamente con estatizar las clínicas y dijo que aquella institución que alegue que no puede sostener su estructura con la reducción de precios, debe ceder su propiedad.
“El que no pueda sostener una clínica, démela acá que yo veré como la sostengo”, sentenció el Presidente, al tiempo que comentó que tendrá “un poquito de paciencia” y esperará “un poco más a ver si entran en razón”.
“Es criminal lo que hacen la mayor parte de las clínicas privadas en todas partes. Casi no hay una que se salve de la falta de sensibilidad, de toda esa perversión de la privatización de la medicina”, expresó.
El primer mandatario advirtió que agarrará “en la bajadita” a los galenos y consideró que “aquel que sólo atienda a quien le pague bastante para mí no es médico”.

A Fujimori le darían 30 años de prisión luego de que Chile aceptó extraditarlo a Perú








Familiares de víctimas en Perú esperan al expresidente Alberto Fujimori En pocas horas se espera su traslado. Un helicóptero que se suponía que lo trasladaba hacia el aeropuerto, finalmente no lo transportaba.

El peor de los escenarios que manejaba el ex presidente Alberto Fujimori sobre su proceso de extradición se cumplió ayer, pese a que él mismo destacó que la sentencia favorable al Estado estaba dentro de sus planes.

La justicia chilena aprobó su repatriación y el ex mandatario peruano está a punto de llegar al país después de siete años de exilio entre Japón y Chile. En el 2000 salió del Perú en viaje oficial para luego renunciar vía fax.

Fujimori enfrentará en Perú los siete cargos por los que fue aprobada su extradición, dos de ellos referidos a delitos de violaciones de Derechos Humanos, y otros cinco relacionados con delitos de corrupción.

Por los casos más graves, como las matanzas de 'La Cantuta' y 'Barrios Altos', podría recibir una sentencia de 30 años de prisión, lo que le valdría pasar el resto de sus días en la cárcel.

Representantes del gobierno de Alan García manifestaron su satisfacción ante el histórico fallo, que sienta un precedente mundial por tratarse del primer ex presidente en ser extraditado a su propio país. La ministra de Justicia, María Zavala, y el jefe del gabinete, Jorge del Castillo, coincidieron en que la firme posición del gobierno peruano de no politizar el proceso fue clave para la extradición.

'El proceso no se politizará'
"Todo el proceso de extradición fue netamente jurídico. No se politizó el tema, y tampoco será politizado el juzgamiento. Confiamos en la total imparcialidad del Poder Judicial peruano. Empieza ahora la fase judicial, la segunda fase de la extradición", dijo la ministra Zavala.

Y mientras el gobierno se esmeraba en dar señales de que garantizará un juicio imparcial y objetivo contra Fujimori, familiares y simpatizantes del ex mandatario pedían un proceso judicial en libertad.

Así lo hizo la congresista Keiko Fujimori, hija del ahora extraditado ex presidente peruano. Llamó también a los fujimoristas a ser "el escudo de respeto de Alberto Fujimori", para de esta manera comprometer al gobierno de Alan García a que garantice su integridad física.

Keiko, en avanzado estado de gestación, también expresó: "No vamos a permitir ningún tipo de circo ni show mediático con la llegada y estadía de mi padre. Él cuenta con el respaldo de miles de simpatizantes y nosotros esperamos que sea tratado en su condición. Es ahora responsabilidad del gobierno del presidente Alan García garantizar un trato justo y un debido proceso", dijo.

Acumulación de procesos

La fiscal de la Nación, adelaida Bolívar, adelantó que Fujimori sería juzgado apenas ingrese a Perú, pues los procesos que se le han seguido en ausencia ya están en la etapa de acusación fiscal. Por uno de ellos, incluso, se han pedido 30 años de prisión para el ex mandatario.

El procurador anticorrupción del Ministerio de Justicia, Carlos Briceño, estimó que gracias a la posibilidad de que los siete casos por los que se juzgará a Fujimori en Perú se conviertan en dos, el juicio podría durar entre tres y cuatro meses. Los familiares de las víctimas destacaron que finalmente se hará justicia para ellos.

PAOLA PINEDO GARCÍA
PARA EL TIEMPO
DESDE LIMA