viernes, 21 de septiembre de 2007

Los diez mas buscados la encabezan Miguel Diaz Rivera, lider de una poderosa ganga en Ponce, Puerto Rico









Por Andrea Martínez
PONCE, Puerton Rico.-La oficina de Alguaciles federales divulgó la lista de los diez fugitivos más buscados, pero agregaron tres que revisten especial interés por tratarse de casos de abuso de menores, tema que la agencia atiende ahora con prioridad.
La directora interina Lesvia Maldonado, informó que los diez más buscados se presumen armados y son extremadamente peligrosos. Exhortó a la ciudadanía a que informen al (787) 766-6000 a cualquier hora si conocen datos de éstos.

“Es la primera vez en 20 años que veo una mujer en la lista de los 10 mas buscados de los alguaciles federales”, dijo por su parte, Roberto Vizcarrondo, alguacil federal.
Los más buscados son: Raymond Abbott Baerga, alias Robocop, que se fugó de las Malvinas en 1992 y se vinculaba al trasiego de armas; Roberto Ramos González, alias Roberto Belleza, acusado de trasiego de drogas, y posesión de armas; Alexander García Richie, tiene cargos federales y estatales por Ley de Armas; Aureliano Giraud Piñeiro, se le considera suplidor de narcóticos a gran escala a organizaciones de drogas en Puerto Rico; Miguel Díaz Rivera, alias Bolo y Loco de Ponce, a juicio de Maldonado es el más peligroso en la lista, se tiene dos acusaciones separadas a nivel federal por narcotráfico, y 13 órdenes de arresto a nivel estatal, por cargos de asesinato, narcotráfico y violación a la Ley de armas; Carlos Cáceres Cubero, socio de Giraud Piñeiro, con cargos de narcotráfico; Fernando Santiago Ríos, se le imputa varias violaciones a la Ley de Armas y por trasiego de drogas; José I. Morales Borges, acusado en mayo de 2003 por asesinato en primer grado y apropiación ilegal relacionado con la muerte de un empleado de la firma RJ Reynolds; Brenda Liz Quiñones Rebollo, esposa de Morales Borges e imputada de los mismos cargos; y Ricardo Sierra Rodríguez, que fue imputado a nivel federal de narcotráfico.
Los casos agregados por ser de especial interés son los de Javier Mujica, quien es buscado por el estado de Colorado por casos de abuso de menores y exposiciones deshonestas. Se presume que está en el área metropolitana de San Juan, y que merodea centros comerciales haciendo ofertas de trabajo en modelaje a niñas menores de edad a las que luego ataca sexualmente. El otro caso es el de José Marcial López y Martina Encarnación Stemmer que fueron acusados por el Tribunal Superior de Humacao, por abuso a menores, en hechos donde alegadamente drogaban a una niña para que Marcial López abusara de ésta mientras estaba bajo los efectos del narcótico.

No hay comentarios: