sábado, 29 de septiembre de 2007

La importancia de brillar en la claridad






L
os ambientes de oficinas suelen ser sumamente aleccionadores.Basta con trabajar durante años en una oficina para nutrirse de numerosas sensasiones y opiniones acerca del genero humano.Se diria que en una oficina de al menos 30 a 50 empleados podriamos encontrar las mas diversas personalidades y cualidades como para escribir un libro.He conocido a cientos de personas que me han dejado diversas sensaciones y aprendizajes. Como esto es un trabajo, es lógico que cada uno quiera sobresalir y demostrar sus cualidades buscando para ello la manera que esté a su alcance. En este caso existen 3 tipos de empleados...1) Los que no les interesa el brillo (son los que cumplen su horario sin miras de crecimiento ni ambiciones)2) Los que brillan por sus cualidades (son los que día a día quieren mejorar sus conocimientos, sus capacidad para interactuar con sus semejantes, etc)3) Los que brillan gracias a la oscuridad (Son los que incapacitados espiritualmente para aumentar su propio brillo, pretenden eliminar o apagar el brillo ajeno para poder resaltar en la oscuridad)Estos últimos son los mas despreciables dentro de una oficina...Son por lo general los (Soplones) que se dedican a juzgar a los demás enviandolos a la hogera ante los superiores o resaltando cualquier aspecto negativo u error cometido por otro, para demostrar que en ese momento ellos brillan más.En realidad tal brillo no existe, sino que ellos viven en la fantasia de pensar que los superiores los ven como grandes valuartes de la oficina.Me he visto miles de veces envuelto en este tipo de situaciones.... es que por lo general en las empresas existe la gente que tiene BUENA PUBLICIDAD y la que tiene MALA PUBLICIDAD, lo cual no significa que la eficacia y honradez esten ligadas a estas cualidades.A pesar de eso trato día a día de aumentar mi brillo interior, de forma que aunque los demás brillen, mi brillo no pase inadvertido.La experiencia dice que en definitiva los empleados que mas tiempo han perdurado en sus empleos son precisamente los que mantuvieron una linea de honradez en la demostración de sus cualidades y no los que se dedican a hundir al resto para sobresalir..... ellos gozaran de momentos de gloria, pero son efecto absolutamente pasajeros.DESTAQUEMOS NUESTRAS CUALIDADES AUMENTANDO NUESTRO BRILLO y NO OSCURECIENDO EL ENTORNO

Anciana de 82 años se casa con joven de 24

Por Agencia EFE
Buenos Aires - Una anciana de 82 años y un joven de 24 se casaron hoy en un registro civil de la ciudad argentina de Santa Fe, donde aseguraron haber sellado un "gran amor" y negaron que intereses económicos se escondan detrás del matrimonio.

Reinaldo Waveqche y Adelfa Volpes dieron su "sí" rodeados de amigos y familiares y en medio de un revuelo de cámaras y periodistas atraídos por la peculiaridad de su historia.

"Estoy muy contenta, feliz. Todo fue muy bien. Qué más se puede pedir. Es una satisfacción muy grande poder tener un compañero así. Reinaldo es un ser maravilloso, muy bueno, amable y educado. Es todo. Yo lo conozco desde que nació, lo vi crecer", dijo a la prensa Adelfa, soltera hasta hoy, sin hijos y jubilada.

De tacos altos, la novia lucía un vestido azul, con brillos, y un tapado de piel, mientras que el novio, enfundado en un traje oscuro, llevaba anteojos ahumados.

Reinaldo, quien aseguró que siempre le gustaron "las mujeres maduras", dijo que lo suyo con Adelfa "nació en base al respeto y los momentos compartidos". "Nunca nos importó la diferencia de edad", afirmó.

La pareja convive desde que falleció la madre de Reinaldo y Adelfa, amiga de la mujer fallecida, le ofreció vivir juntos cuando Waveqche "era sólo un niño".

"Era pequeño, sólo un niño, tenía 15 años, pero desde el primer día de convivencia nos complementamos muy bien", dijo Adelfa, quien relató que luego la relación comenzó a tomar "otro color".

"Un día me sinceré con él y le propuse que cambiáramos las cosas", declaró a la prensa local la mujer, que desde hace seis años estaba de novia con el joven.

"Nos pusimos muy contentos con los comentarios que apoyan nuestra decisión y no entendemos algunos otros que sobrepasan los límites de la perversión. Yo entiendo que la gente es mal pensada y cree que quiero quedarme con su dinero, pero a todos ellos les digo que yo amo a mi novia", aseguró por su parte Reinaldo, desempleado, feliz porque conocerá Río de Janeiro en la luna de miel.

El joven aseguró que lo que lo une a Adelfa "es el amor y nada mas" y "no hay intereses materiales de por medio" en su matrimonio con la anciana, quien ya le había cedido todos sus bienes al novio a través de una donación.

"Yo la amo y es lo único que tengo en mi vida, en mi mundo y es la persona que elegí", declaró Reinaldo.

La pareja se unió por lo civil pero optó no casarse por la Iglesia, ya que la octogenaria dijo que se sentiría "ridícula" ante esa situación.